helena resano

Periodista

Adiós 2014

1 Comment

Adiós y hasta siempre 2014. No me da ninguna pena despedirte. Es más: estoy deseando perderte de vista. Te recibí con muchísima ilusión, como siempre lo hago. Deseando que éste fuese un año de alegrías, de proyectos, de éxitos. Y lo hice siguiendo mis rituales. No suelo ser supersticiosa pero en Nochevieja repito siempre los mismos pasos a la hora de recibir el nuevo año. Pido trabajo y salud para los míos y para mi. Pero o no lo debí decir muy claro o no me entendiste, porque ha sido un año pésimo, especialmente en la segunda parte.

Has decidido que la última semana nos ibas a dar guerra y ahí hemos estado de nuevo: asustados y agobiados. Y mira que llevábamos el cupo de hospitales cubiertos. Pero no.

Y aunque te has molestado en ponérmelo complicado, muy complicado, he intentado no perder la sonrisa y sobre todo, llevar sonrisas y alegrías a quienes lo necesitaban. He intentado ser optimista, hasta en los momentos más difíciles, he intentado ver y sacar el lado positivo de cada uno de los baches y socavones que me has ido cavando estos meses. Reconozco que ha habido días en lo que solo quería gritar “Basta, me rindo”. Pero no. No me has vencido. Tengo el mejor compañero de viaje y él me ha levantado cada vez que caía.

Así que 2014 remata la faena, remata estos días y déjanos mirar con alegría lo que viene. De nuevo ilusionarnos con el futuro, no temerlo. Pensar que los proyectos que pongamos en marcha funcionarán, que estos 12 meses habrá más risas que lágrimas y que no viviré angustiada. Vete y llévate todo lo malo que trajiste y déjanos lo bueno. Y una cosa más: al que viene detràs deletréale por favor trabajo y salud. Despacio, para que lo entienda. Es fácil.

Author: helenaresano

Periodista.

One thought on “Adiós 2014

  1. Los malos años tienen la desagradable costumbre de despedirse “por lo alto”. Pero todo pasa, hasta lo malo. Mucho ánimo y brinda fuerte, muy fuerte, con el cambio de año.

Leave a Reply

