helena resano

Periodista

El por qué de esta aventura

1 Comment

Todos los días me toca contar media docena de desgracias y cuarto y mitad de injusticias. Todos los días termino el informativo con un pellizco en el estómago, indignada, y preguntándome qué puedo hacer, además de contarlo.

Desde hace años colaboro con distintas ONGs: en casa intentábamos hacer una pequeña hucha y poner nuestro granito de arena en lo que podíamos. Los premios que he recibido que tenían dotación económica iban para ellos. Ser su cara para una campaña, ayudarles en un festival de Navidad. Pero sentía que podía hacer más.

Mi frustración y mis ganas se unieron y su fruto es este proyecto. El viaje de mi marido en marzo a Uganda fue el último empujón para sacarlo adelante.

Podíamos hacer algo, podíamos traernos una parte de allí y podíamos conseguir crear esperanzas aquí para poder llevar futuro a África: educación. Que dos, tres, 10, 20 niños, y espero que gracias a tí muchos más, tengan un pupitre. Tengan una escuela, tengan una oportunidad para elegir lo que quieran ser. O que las madres solteras de Kenia tengan una profesión, un sueldo con el que sacar adelante a sus hijos.

Pero ¿y aquí? Aquí hay muchas familias pasándolo realmente mal. Y en este proyecto no hemos querido olvidarnos de poner nuestro modesto granito de arena: que los bolsos se hagan en España, generen trabajo aquí. Fabricarlos en España con materiales y personal español que genere mercado y que genere riqueza. En definitiva recursos.

Me enseñaron que el deporte es algo que te enseña por poco que des: sacrificio,compañerismo, serenidad y alegría. Existen otros deportes además de los mediáticos.Existen otras ilusiones y otros retos por los que vestirse de corto. Tirar a canasta, por ejemplo, desde una silla de ruedas. Compartir con un compañero que es autista, sufrimientos y alegrías en un deporte de ladrones jugado por caballeros o personas discapacidas que con el drive consiguen enseñar la matricula a sus compañeros de partido. Existen otros deportes que necesitan ayuda de verdad y por ellos, también, merece la pena intentarlo.

Bienvenidos a este sueño por el que pensamos pelear cada día.

Bienvenidos a este sueño que es fruto de mil y una triste noticia.

Bienvenidos a este sueño porque, como en su día mis padres también lo hicieron, creo en un país mejor para mis hijos.

Bienvenido a soñar con nosotros.

shop.helenaresano.com

amigosolidarios.com

aztivate.org
IMG_0441-0.JPG

IMG_0440-0.JPG

IMG_0442.JPG

Advertisements

Author: helenaresano

Periodista.

One thought on “El por qué de esta aventura

  1. Enhorabuena y adelante!!!una gozada encontrarse con gente que todavía quiere ayudar a los demás. Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s