helena resano

Periodista

Nostalgia

1 Comment

Últimamente ando un tanto nostálgica. Septiembre, otoño, vuelta al cole, me dejan cierta sensación de tristeza. Nostalgia por lo que se fue, nostalgia por lo que viví, nostalgia porque los que tengo cerca se hacen mayores, algunos demasiado y sientes que su adiós está cerca. Nostalgia porque te gustaría estar en otro sitio, porque anhelas otras sensaciones, nostalgia porque tú también te haces mayor. Y la nostalgia trae tristeza. Y hay que meterle un buen empujón para echarla de tu lado, para que no te venza.

Mañana salgo para Londres. Para echar una mano a Amaya. Me lo pidió hace meses “¿te vendrías conmigo a esto?” y no lo dudé. “Por supuesto”. Amaya lleva más de 3 años luchando porque un diagnóstico, el autismo, no cambie la vida de Mario. Luchó porque su hijo hablara, luchó porque su hijo la mirara a los ojos, le dijera “Te quiero”. Horas y horas de paciencia, de volver a empezar. De no rendirse. De no permitirse tiempo ni para la nostalgia ni para la autocomapasión. Estos días hemos hablado mucho por teléfono, me ha enviado fotos para ir montando un vídeo. Y sin saberlo, Amaya me ha dado una lección. Siempre está sonriendo. Siempre.

Amaya ha escrito un libro “La alegría muda de Mario”. Os lo recomiendo. Es toda una lección de vida. También para los que andamos nostálgicos.

IMG_0416.JPG

Advertisements

Author: helenaresano

Periodista.

One thought on “Nostalgia

  1. Magnífico. Y confieso que también he encontrado motivos para tomar nota de la lección de Amaya…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s